¡CONFIRMADO! Correos busca gente nueva y da más valor al examen que nunca en sus oposiciones 2020. Aquí te proporcionamos las bases oficiales y las claves del examen

/Redacción/

El pasado jueves, 30 de julio, fueron publicadas por parte de Correos las bases definitivas de las casi 3.500 plazas de la oposición 2020 y desde El Digital de Albacete hemos acudido a Academia CEVI Paseo de la Cuba, especialistas en esta cuestión, para que nos informen más a fondo de dichas bases.

Así, desde Academía CEVI destacan que “cualquier persona está a tiempo de prepararse para el examen de este año, ya que tanto la inscripción como el examen se realizarán en Otoño”. Correos ha entrado en un proceso de modernización y renovación de su plantilla, el cual comenzó con el examen del año pasado y continuará con los exámenes de 2020 y 2021, con los que se llegarán a incorporar cerca de los 12.000 empleados públicos nuevos.

noticias albacete oposiciones

Desde CEVI señala que “no hay más que ver las bases del examen de este año, ya que en ellas se denota claramente una intención por parte de Correos de incorporar gente nueva a su plantilla fija, esto se ve claramente en un dato clave, y es que la nota de corte no va a ser fija para todas las provincias, sino que Correos premia a los mejores estudiantes de cada provincia sumando solo los méritos a los que obtengan las notas más altas en el examen (con un porcentaje de opositores fijado en las bases). Por lo que pertenecer en la actualidad a la plantilla eventual o haber trabajado alguna vez en Correos, ya no es algo imprescindible para conseguir plaza, como pasaba en anteriores convocatorias u otras oposiciones, y que en la práctica se igualan las oportunidades reales entre todos los opositores a Correos. El objetivo de Correos sigue siendo la de realizar el examen antes de finalizar 2020, y los méritos contarán los obtenidos hasta el 31 de octubre, por lo que los interesados en optar a una plaza fija para toda la vida aún están a tiempo de prepararse para el examen de este año”.

Así pues, si usted está interesado en obtener un puesto de trabajo para toda la vida en CORRES y necesitas ayuda, “desde academia Cevi nos ponemos a tu disposición, tanto para informarte sobre la oposición como de formarte para que puedas conseguir tu propia plaza. Puedes mandar un Whatsapp al  número 623 184 934 y te daremos toda la información. También  pueden visitarnos en Travesía Palencia-Guadalajara 10”

Enlace bases aquí:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2019/12/BASES-GENERALES-CONVOCATORIA_2019.pdf

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba