BROTE COVID-19 ALBACETE | Reciben el alta 21 inmigrantes confinados del asentamiento ilegal de Albacete

/Javier Romero/

En las últimas horas 21 inmigrantes del asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas que permanecían confinados en Albacete han recibido el alta y ya pueden volver a sus trabajos.

Así, según ha podido saber El Digital de Albacete, se trataría de unas 17 altas en las personas que habían dado positivo en prueba PCR por COVID-19 y permanecían aisladas en el Pabellón Tomás Navarro Tomás, que tras ser sometidos a nuevas pruebas han resultado negativos y han recibido el alta epidemiológica. Además de éstos, 4 inmigrantes confinados en el IFAB también han recibido luz verde de Sanidad para terminar el confinamiento.

Se espera que durante la semana más inmigrantes abandonen las instalaciones del IFAB al terminar su periodo de confinamiento.

Durante este tiempo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha corrido con los gastos de manutención de los confinados y ha tramitado las bajas laborales de aquellos temporeros con contrato de trabajo.

El brote del asentamiento dejaba, a fecha del pasado viernes, un total de 33 positivos de las más de 500 pruebas PCR a las que Sanidad ha sometido a las personas que ahí vivían, de las que más de 150 escaparon del confinamiento ante la escasa presencia policial dispuesta por Delegación del Gobierno en el asentamiento antes de su traslado al IFAB.

¿Y AHORA QUÉ?

Una vez terminado este confinamiento, respaldado por orden judicial, algunos de los inmigrantes han tratado de volver al asentamiento, encontrándose que no podían a entrar a ese lugar y no tenían otro lugar a donde ir, por lo que ahora no disponen de un lugar donde dormir, ya que la “casa grande”, como es conocido este sitio entre los inmigrantes, está clausurada al no reunir las condiciones de salubridad mínimas.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se trabaja en la búsqueda de alternativas, aunque a día de hoy no se ha materializado ninguna y los inmigrantes del asentamiento ilegal salen del confinamiento sin otro lugar donde acudir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba