Últimos datos sobre los dos brotes de COVID-19 que más preocupan en estos momentos en Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en los brotes de coronavirus declarados en las localidades ciudadrealeñas de Arroba de los Montes y Herencia, superando en ambos casos hasta el momento el número de personas con PCR negativa al de positivos.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 23 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

En ninguno de los dos brotes las personas que han resultado positivas ha necesitado hospitalización.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba