¿Qué une a este presentador estrella de la televisión con Albacete?

/Redacción/

Si hablamos del panorama televisivo, Jorge Javier Vázquez una de las estrellas de la pequeña pantalla. El presentador está al frente de varios espacios de entretenimiento de Telecinco y desde hace años es fácil ver su rostro a diario en la televisión.

Sin embargo, pese a su gran popularidad televisiva la vida personal de Jorge Javier Vázquez siempre ha permanecido en un segundo plano pese a los numerosos programas que conduce. De este modo, desde ‘Vozpópuli’ sacaban a la luz varias pinceladas de la intimidad más desconocida del presentador.

En primer lugar, la publicación recoge que Jorge Javier Vázquez tiene 50 años, ya que nació “el 25 de julio de 1970” en Badalona. Además, señalan que “está muy orgulloso de sus orígenes” y es habitual que “siempre que puede” haga referencia a su tierra natal.

Pese a ser catalán sus padres proceden de otros puntos de la geografía española. En concreto su madre, “María Dolores Martínez, tiene 79 años y es de Alcaraz”, recoge la publicación. De este modo, el presentador mantiene un fuerte vínculo con la provincia de Albacete, y es que, Jorge Javier está muy unido a su madre. Por el contrario el nombre de su padre no ha trascendido y “solo sabemos que era de Cieza”, destacan.

En el capitulo familiar, exponen que el presentador tiene dos hermanas “Ana y Esther”. De la primera “a penas se sabe nada”, mientras que por el contrario “Esther sigue viviendo en Badalona donde trabaja como cajera de una superficie comercial” señalan.

Además, Jorge Javier Vázquez mantiene una estupenda relación con “sus sobrinos mayores” quienes podrían seguir la estala televisiva de su tío ya que “se han graduado en Periodismo”. El presentador reconoció en 2016 que uno de sus cuñados, Eduardo Hilbert, le lleva todas las cuentas: “Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado, confío plenamente en él”.

En relación a su vida sentimental, la publicación recoge que Jorge Javier Vázquez mantuvo una relación desde el verano de 2007 hasta 2018 con Paco. Ahora, el presentador de Telecinco hace gala de su soltería, ya que en alguna ocasión ha confesado que no quiere “un novio ni en pintura, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé”. 

Además, el presentador de ‘Sálvame’ también ha bromeado en alguna que otra ocasión sobre las redes sociales para ligar. Aunque Jorge Javier se ha declarado abiertamente homosexual “dudó seriamente de su orientación sexual cuando conoció a María Patiño, un tonteo que les confundió”. 

El presentador manifestó en una entrevista cuál es su visión de la pareja ideal y de la fidelidad. Así, Vázquez deseaba que a este segundo concepto “no le doy mucha importancia, pero eso no significa que mi pareja sea una jornada de puertas abiertas”.

Pese ser el presentador estrella de infinidad de programas de Mediaset, Jorge Javier “no tiene estudios ni de Periodismo ni de Comunicación”, apuntan. Sin embargo, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Además, antes de llegar a la televisión, dio sus primeros pasos en la famosa revista para adolescentes ‘Super Pop’ y también fue redactor de ‘Pronto’.

En su libro reconoce que una de las etapas más “locas” de su vida fue cuando estaba al frente de ‘Aquí hay tomate’. Así, confiesa “sus coqueteos con las drogas, las pastillas o el alcohol”, adicciones que tienen un gran peso en la obra.

El presentador tiene “un sueldo aproximado en Mediaset de 3 millones de euros por temporada”, especifican en la publicación. Una cifra a la que habría que sumar “lo que factura con su obra de teatro y su blog en la revista ‘Lecturas’. Recogen que “el periodista declara sus actividades en su sociedad, “Jorge Javier S.L, que cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros”.

Porque Javier compró en 2010 un “chalé de lujo a las afueras de Madrid, ubicado en una zona residencial de clase alta”, indican. Los precios de las viviendas en esta zona rozan los tres millones de euros y fue puesta en venta tras la ruptura del presentador con su anterior pareja. La segunda de las viviendas que Jorge Javier ha puesto en venta en un “piso que tiene en Sol”, en el corazón de Madrid. La publicación recoge que “se trata de un espectacular y señorial piso en tercera planta, la vivienda es exterior, muy luminosa y con amplias estancias”, su precio ronda “los 1,2 millones de euros”.

Sin embargo, el presentador no ha escapado a los problemas con Hacienda, ya que tras la adquisición de su chalé, le notificaron “el embargo de algunos de sus inmuebles por una deuda de 796.928 euros con el fisco”. Al parecer la Agencia Tributaria “estimó que había recurrido en algunas irregularidades en sus declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007”.

Jorge Javier ha reconocido en alguna ocasión que “los amores de su vida” son los cuatro galgos con los que vive. El presentador es un firme defensor de los animales y en especial de los galgos, por lo que no duda en acoger en su casa a perritos. Una faceta que lleva a raja tabla, ya que también se considera antitaurino, pese haber sido aficionado a la Fiesta Nacional y haber tenido “un abono en La Monumental de Barcelona”.

Considera que la fama le ha restado espontaneidad y prefiere el chándal al traje. Jorge Javier “odia ir de compras”, recoge la publicación, por lo que suele acudir a “las tiendas a las que van las productoras, de las cuales se lleva prendas de ropa sin probársela ya que saben cuál es su talla y lo que le sienta bien”, especifican.

Pese a este detalle, al presentador le gusta estar en forma y es fan de la nutricosmética. Además, asegura que hace años que no se inyecta Botox y cuida su cabello con queratina. Además, sigue una conocida rutina de belleza que se basa en la inyección de plasma y vitaminas.

“Me he hecho liposucciones y me he operado de los párpados y de miopía. Las gafas las llevo porque en la tele les gusta. Antes era más echado para adelante con el quirófano. Ahora le he cogido miedo”, reconoció en una entrevista. Jorge Javier también aseguraba que “ha ido mucho al psicólogo”. E incluso ha consultado al psiquiatra debido a los problemas de insomnio que padece.

Dio su salto en televisión de la mano de Ana Rosa Quintana, y continuó su periplo televisivo gracias a María Teresa Campos, hasta llegar a copresentar ‘Aquí hay tomate’ con Carmen Alcayde. En 2009 llegó ‘Sálvame’, convirtiéndole en toda una estrella de la televisión actual.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba