Núñez pide ayudas para los negocios hosteleros con más de un 40% de pérdidas y liquidez para las agencias de viaje

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este domingo en su visita a la localidad albaceteña de Liétor que en el pleno de las Cortes que se celebra este lunes su Grupo Parlamentario va a solicitar un paquete de medidas para favorecer la situación de la hostelería y el turismo en la región.

En declaraciones a los medios, ha propuesto por un lado ayudas económicas directas para el sector, sugiriendo un paquete adicional para aquellas empresas hosteleras que, demostrando su viabilidad, hayan registrado pérdidas por encima del 40% de su facturación este 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria.

La intención es, ha señalado, evitar el cierre de estos negocios para poder “relanzar” su actividad el próximo año, toda vez que la situación haya mejorado.

Otra de las propuestas elevadas al Gobierno de Emiliano García-Page pasa por facilitar liquidez a las agencias de viaje, de manera que puedan afrontar la devolución de los importes abonados por sus clientes que finalmente no hayan podido disfrutar de los servicios contratados por la situación sanitaria.

La propuesta del PP a debatir este lunes en sede parlamentaria incluye otros dos extremos en forma de instancia al Gobierno nacional.

Así, plantea reclamar a Pedro Sánchez la ampliación de los ERTE al menos hasta final de año, aunque considerando que la hostelería debería poder tener la opción de estirarlos hasta el mes de febrero.

Para rematar, la propuesta plantea que el IVA en el sector hostelero se reduzca al 4%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba