ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Más de 4 millones de euros por el IAE en Albacete capital

TOyota

/Marta López/

La Comisión informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, daba cuenta en su sesión ordinaria celebrada el pasado lunes, 27 de julio, de la aprobación del Padrón Impuesto de Actividades Económicas 2020.

albaluz

De este modo, se trasladaba a dicha Comisión Informativa el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete. Un asunto “de urgencia por carecer del dictamen preceptivo de la Comisión Informativa correspondiente. Así, se da cuenta a la Junta de Gobierno Local de un informe del Servicio de Gestión Tributaria fechado en julio de 2020 en el que se indica que “una vez revisada, depurada y liquidada por este Negociado la Matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) del ejercicio 2020, fue remitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en fecha 27 de junio de 2020”.

Por tanto, la Junta de Gobierno Local acordaba por unanimidad la aprobación del “Padrón del I.A.E. del ejercicio 2020”, que asciende a “un importe total de 4.241.679 euros, correspondiendo 3.667.737 euros al Ayuntamiento por la Cuota Ponderada o Municipal”. Además, 573.942 euros corresponden a la Diputación “por el 30% de Recargo Provincial”.

Igualmente se aprobaba “la remisión del Padrón a GESTALBA”, órgano que tiene encomendada la gestión del cobro de los recibos del I.A.E.. De este modo se procederá al “cobro de los mismos en los plazos estipulados”, que para el ejercicio 2020 serán del 18 de septiembre al 20 de noviembre de este mismo año.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.