LA REVOLERA | Elecciones y foto cortada

PUEDE ESCUCHAR LA REVOLERA EN AUDIO EN EL SIGUIENTE REPRODUCTOR

Nunca unas elecciones tuvieron tanto interés, si descartamos generales, autonómicas o locales. Todo el que se somete a una votación quiere ganar, hasta puede pensar que está más capacitado que el adversario, todo es legítimo y entra dentro de lo apasionado que es pasar por las urnas y sentir el respaldo de la mayoría.

Lo que sí voy a hacer en este artículo es no cansarles mucho y abreviar todo lo que pueda, sin dejar de trasladarles algunas cuestiones.

Me estoy refiriendo a las elecciones para elegir al responsable de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT Albacete). Resultó ganador David Giménez, con el respaldo de 119 votos frente a 56 que apoyaban la otra candidatura encabezada por Miguel López Córcoles. Los candidatos con sus equipos concurrieron a unas elecciones disputadas y con un trasfondo de interés que no es necesario explicar. Conozco a David, el ganador, y no he tratado al otro candidato que aspiraba a la presidencia. EL flamante presidente que revalidaba el cargo está curtido, conoce el mundo de la hostelería por dentro y por fuera, tiene experiencia en el trato con los responsables institucionales. Cuando conocí a David, se me vino a la cabeza su padre, otro buen profesional y persona de trato afable a quien conocí.

¿Quién ha ganado las elecciones? Es obvio, salta a la vista que David Giménez, con unos resultados que en unas elecciones políticas serían apabullantes. Diré algo más, de mi cosecha, estas elecciones las han ganado: PSOE, PP, VOX y seguramente hasta PODEMOS. Las ha perdido Ciudadanos y por tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Si hubiese preguntado en los partidos políticos, algo que no he hecho, me dirían, quizás, que no es así. Como no he preguntado, es mi opinión.

En pasadas elecciones no votaban más de 70 empresarios de hostelería, en esta ocasión la cifra es notable, lo que demuestra que el asunto no era baladí.

Los empresarios han votado en libertad, evidentemente, los mandamases de los partidos que he mencionado, sobre todo los mayoritarios, tienen buenas relaciones con el ganador porque no se conocen de nuevas y, el ganador sabe moverse en esos vericuetos de la administración con los que hay que tratar, reivindicar y pactar.

MASCARILLAS

No pararé de recordar el uso obligatorio de las mascarillas, distancia social y lavado de manos. Unas 800 denuncias por no llevar mascarilla de la policía local y los botellones en auge; en estos momentos con más de 300 denuncias en lo que va de año que vienen a ser las mismas que todas las que se tramitaron en 2019. Datos preocupantes que son preciso corregir por bien de todos.

FOTO CORTADA

La polémica de las últimas horas está en una fotografía que al parecer ha distribuido la delegación del gobierno de CLM y ahí aparece cortado el presidente del PP en la Región, Paco Núñez. El acto fue en Almansa en la inauguración de unas obras del Castillo, además en “territorio Núñez” donde fue alcalde. La presencia del delegado del gobierno más que justificada, una parte importante de la inversión viene de la administración del Estado, hasta ahí todo bien, pero la artimaña de cortar la foto es una estupidez que no hace nada más que crear mal rollo. Les digo que muchas veces estas cuestiones ni siquiera las sugieren, ni las determinan los máximos responsables, viene de asesores o personal de prensa que quieren absurdamente complacer al jefe.

En cualquier caso, es una burda maniobra, si es como parece y como así se está comentando en redes por otros responsables políticos.

Ciudadanos también se parapetó en Almansa, con toda la plana mayor (incluido Casañ). No saben cómo molestar a Núñez. Ellos sabrán por qué lo hacen.

También acudió el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero. Normal, la presencia de la institución provincial.

Estoy leyendo ahora mismo algunos tuits que culpan a Page por lo de la foto cortada de la Delegación del Gobierno. Atizando por esa banda pierden la credibilidad de la crítica porque intuyo que bastante tiene el presidente de la Comunidad como para estar atento a esas sandeces.

No hay que parecerse y, me dirijo a la Delegación del Gobierno de España, al malaje de Nacho Villa que hacia esas cosas y otras. Salvando las distancias, un rojo como Francho Tierraseca no puede picar en esas minucias.

Es como el califa, criticando a su colega de otro medio importante, episcopal para más señas, pues tampoco. Desacreditar por desacreditar no conduce a nada, “fácil es criticar y difícil obrar”.

AIRBUS Y ALBACETE

Lo que sí es una bendición y más en los tiempos que corren, es el titular que leíamos hace unas horas aquí mismo en El Digital de Albacete: “Airbus se compromete con el Gobierno de España a implantar el HUB logístico industrial en Albacete”. Empleo, modernidad y una buena iniciativa que tiene su origen cuando Bono y Paco Pardo dijeron que Eurocopter aquí en Albacete sin otras alternativas, ahora el Gobierno de España con todos los apoyos políticos y algunos políticos regionales y albaceteños que no han cejado en el empeño, siguen empujando, sin bajar la guardia. Eso del HUB que debe ser importante, pero desconozco su alcance, es algo así como el gran almacén de Airbus en el mundo.

En esta foto cabe mucha gente, caben todos, la inversión y la apuesta por Albacete hace que no tengamos que cortarla ni por la derecha, ni por la izquierda.

Hasta Ciudadanos se ha apresurado a decir y escribir sin sonrojo que están felices con la noticia, sólo les ha faltado añadir que ellos no han movido ni un dedo. Bastante tienen con el refrescante del parque y con los inmigrantes que no saben qué hacer con ellos y eso que el problema estaba solucionado.

¡Qué les vaya bien agosto!

noticias albacete

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba