Guillermo García López gana la final de la Liga Mapfre ante Ivashka

/Redacción/

 El tenista albaceteño Guillermo García López se ha adjudicado la Liga MAPFRE Valor de La Nucía, disputada durante esta semana en la Academia Ferrer, tras vencer en la final al bielorruso Ilya Ivashka.

El jugador de La Roda venció en dos mangas a su adversario, 138 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo por 6-2 y 6-4.

Tras el triunfo, Guillermo García calificó el encuentro de “disputado” con independencia del resultado y afirmó que en el primer set mostró “un buen nivel” ante un rival “que no entró en el partido”.

“En el segundo, Ilya (Ivashka) ha jugado más agresivo, pero me he mantenido serio, he recuperado un break y he vuelto a romper para llevarme el partido”, dijo el jugador, quien dijo estar “contento” por la victoria y por “reencontrarme con los partidos de competición”.

El torneo, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), está destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ránking mundial masculino ATP, y ha estado dotado con 12.400€ en premios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba