Una localidad de la provincia de Albacete marca la temperatura máxima de Castilla-La Mancha este sábado con casi 42 grados

/Llanos Esmeralda García/

La localidad albaceteña de Hellín ha marcado la temperatura máxima de Castilla-La Mancha este sábado, en plena ola de calor que azota desde el jueves a España.

El mercurio ha llegado hasta los 41,4 grados centígrados a las 16:50 en la ciudad hellinera. El embalse de Fuensanta, en Yeste, ha sido el segundo punto de mayor temperatura registrado por la AEMET en Castilla-La Mancha, con 40,9 grados.

Las localidades también albaceteñas de Almansa, con 40,1 grados, y Alcalá del Júcar, con 39,8 grados, completan el TOP5 de temperaturas máximas en la región junto a la ciudadrealeña Alcázar de San Juan, con 40,4 grados.

Por su parte, en la capital albaceteña se han alcanzado los 39 grados a las 17:30.

La temperatura máxima alcanzada en España este sábado ha sido en Álora, Málaga, con 44,8 grados.

Previsión meteorológica para este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde.

Temperaturas en descenso, en general ligero. En Guadalajara, soplará viento flojo del noreste al principio girando a componente oeste al mediodía; en el resto, viento del oeste flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 39 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba