Una de las labores más gratificantes de la Policía Local de Albacete

/Marta López/

“Una de las labores más gratificantes que puede haber es ayudar o asistir a una persona que se encuentra con la necesidad de recibir un servicio humanitario asistencial del tipo que fuera”, recoge la Memoria 2019 de la Policía Local de Albacete.

Dentro de los Servicios asistenciales, la Policía Local de Albacete atiende los servicios o las demandas donde se hace necesario un auxilio o ayuda por diversas circunstancias como, caídas en domicilio sobre todo de ancianos, problemas de salud donde se requiere una primera atención de la Policía, servicio de protección a personas o de ayudar en los contratiempos que pudieran necesitar los requirentes. En concreto, las demandas han aumentado en 2019 un 3,4 %, respecto al año anterior.

En estas colaboraciones, se reciben sugerencias, quejas y/o reclamaciones de los ciudadanos, bien sea por email, escrito o telefónicamente. Estos requerimientos son de temáticas muy diversas, destacando los requerimientos de vigilancia por conductas incívicas y/o vandalismo y las relativas a infracciones de tráfico.

Noticias Albacete

Durante 2019, los agentes de la Policía Local de Albacete han asistido a personas por caída en la vía pública, han ayudado a personas con movilidad reducida ante una acera obstruida e incluso han participado en donaciones de sangre.

Cuando las condiciones climatológicas son más adversas, intensifican las vigilancias para detectar personas en situación de desprotección, durmiendo en la calle o con necesidades básica que cubrir.

Especialmente, durante los meses de invierno, la Policía Local hace un llamamiento a toda la ciudadanía para hacer extensiva esta campaña con los Sin Techo con el fin de ofrecerles los recursos de los que disponen.

En concreto, durante el año 2019, la Policía Local de Albacete intervino con 146 personas en situación de vulnerabilidad, informando de estas actuaciones a los Servicios Sociales Municipales para su conocimiento y efectos oportunos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba