Controlado el incendio de Férez

/Redacción/

A las 12:16 de este sábado, 1 de agosto, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado por controlado el incendio que desde la tarde del jueves azota una zona de 300 hectáreas de alto valor ecológico en las inmediaciones del Embalse del Cenajo, entre Férez y Hellín.

incendio forestal ferez albacete

Así, en el lugar permanecen para culminar las tareas hasta la completa extinción de incendio 12 medios terrestres y 50 personas.

Según la información facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 78 medios, 13 de ellos aéreos, y 357 personas han participado en las labores de extinción de este incendio desde que en la tarde del jueves, a las 20:00, se avistara una columna de humo cuyo origen pudo estar en un rayo.

noticias incendio albacete

El fuego encontró combustible propicio entre los pinos y el esparto que cubre una zona escarpada y de gran valor ecológico por su diversidad de flora y fauna.

Lo abrupto del terreno y la coincidencia con otro incendio importante en la provincia de Albacete, en Ayna, hizo activar a la Unidad Militar de Emergencias, que desplazó más de 100 efectivos a la zona para colaborar en las tareas de estabilización y control. Los militares se retiraban en la tarde del viernes.

También han colaborado en las labores de control del incendio, además de los propios medios de Castilla-La Mancha, medios del Ministerio y de comunidades como Murcia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba