noticias albacete

Aguas de Albacete potencia su Oficina Virtual para evitar desplazamientos y garantizar la seguridad sanitaria

toyota 2

/Marta López/

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de empleados y usuarios, Aguas de Albacete ha transformado su servicio de Atención al Cliente mediante la aplicación, refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales no presenciales para atender las demandas de los ciudadanos.

albaluz

Sin duda la crisis sanitaria y la ‘nueva normalidad’ han traído consigo la renovación en las formas de atender a las personas evitando desplazamientos y la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales. Así, la Oficina Virtual de Aguas de Albacete ofrece una atención personalizada, especializada, segura, accesible y responsable para todos los usuarios.

Noticias Albacete

A través del área de clientes de su página web  los albaceteños pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionados con su contrato de agua en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que supone una enorme ventaja. De este modo, con el objetivo de dar una mayor comodidad al usuario y facilitar sus gestiones se está poniendo a su disposición vídeo tutoriales breves y sencillos en los que se explica el funcionamiento de la plataforma y a los que se puede acceder a través del canal de Youtube de Aguas de Albacete.

El gerente de Aguas de Albacete, José Belda, indicaba a El Digital de Albacete que desde el inicio de esta crisis sanitaria “al tratarse de un servio tan básico como es garantizar que la gente abra el grifo y tenga agua en condiciones y de calidad ha sido clave en una pandemia en la que el lavado de manos es fundamental”. Así, destacaba que “desde el minuto uno hemos trabajado con el doble objetivo de asegurar el suministro y preservar la salud de trabajadores y clientes”.

Noticias Albacete

Una línea de trabajo que Aguas de Albacete puso en marcha a raíz del Estado de Alarma y que continúa desarrollando también en la ‘nueva normalidad’, motivo por el que “tratamos de potenciar los canales no presenciales y apostar por la digitalización del servicio”, explicaba José Belda. Durante todos estos meses Aguas de Albacete ha realizado “una fuerte inversión en tecnología e innovación con el fin de potenciar los canales no presenciales y la oficina virtual”, apuntaba Belda.

Un servicio telemático en el que la atención al cliente no se ve afectada, sino reforzada, porque esta nueva organización supone una apertura a la sociedad y plantea una estructura mucho más flexible gracias a la reordenación de los recursos en función de la demanda de las gestiones de los usuarios. Así, cabe destacar que todas las gestiones necesarias del servicio de Aguas de Albacete pueden tramitarse virtualmente y gracias a este nuevo modelo de gestión los servicios pasan a disponer de más personal de atención, dado que dispone de toda una red ampliada de personal digitalmente conectada en tiempo real. 

Noticias Albacete

De este modo Aguas de Albacete tiene una mayor capacidad de asumir cualquier aumento de demanda de gestiones por los usuarios reduciendo además los plazos de resolución de las gestiones. En definitiva, “de esta forma conseguimos un trato mucho más personalizado llamando de forma directa al cliente, garantizamos que no se quede nadie sin tener respuesta y preservamos la salud de trabajadores y usuarios”, desarrollaba el gerente de Aguas de Albacete.

La plantilla de Aguas de Albacete, que atendía de forma presencial en las oficinas, continuará haciéndolo de manera personalizada a través de los canales virtuales y telefónicos. Así, todos los trámites podrán realizarse a través de la web www.aguasdealbacete.es o mediante atención telefónica 900 500 549, también se puede solicitar Cita Previa Telefónica. Otros canales de atención telefónica son el Teléfono de Averías: 900 500 543; y el Teléfono de Lecturas 900 811 046.

Noticias Albacete

Atención durante el Estado de Alarma

“No hemos dejado de trabajar”, aseguraba, y es que, Aguas de Albacete está tratando de desarrollar sus labores “con total normalidad dentro de esta situación”.

Así, tras decretarse el Estado de Alarma “ya habíamos tomado previamente una serie de medidas y comenzamos a trabajar en operación adaptada”, exponía el gerente de Aguas de Albacete. De este modo, “aunque aún estábamos trabajando en nuestra oficina para atender todas las averías en la calle adecuábamos el servicio en cuadrillas individualizadas”.

Incluso “en la peor época del Estado de Alarma varios de nuestros trabajadores se confinaron en turnos de siete días en la Estación de Tratamiento de Agua Potable para garantizar el suministro de calidad a la población”, aseguraba José Belda.

Análisis de aguas residuales

Destacaba a El Digital de Albacete José Belda que Aguas de Albacete ha lanzado un “programa para analizar las aguas residuales”. Este programa consiste en “detectar posible material genético del virus para adelantarnos a posibles rebrotes que puedan existir en el futuro y que puedan llegar a los hospitales”, indicaba.

Se trata de un proyecto que “nos permite tomar decisiones antes de que pueda llegar un nuevo pico a los hospitales de nuestra ciudad y tener una serie de datos a través del análisis tanto de las aguas residuales de la depuradora como de nuestros colectores”. Así, ponía de manifiesto el gerente de Aguas de Albacete que “podemos incluso realizar un análisis por barrios y detectar posibles casos asintomáticos antes de que lo hagan las autoridades sanitarias”.

Pacto social

Además de garantizar el suministro de agua de calidad a los albaceteños, Aguas de Albacete está trabajando “de manera muy intensa en nuestro pacto social con la ciudad a través de distintas iniciativas”, ponía de Manifiesto José Belda.

Así, Aguas de Albacete se ha unido al proyecto ‘Cruz Roja Responde’ con el fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad tras esta crisis sanitaria, económica y social. De este modo, “aportaremos para este proyecto de Cruz Roja un euro por cada cliente se registre en Aguas de Albacete”, explicaba. 

Noticias Albacete

Es muy sencillo, tan sólo hay que entrar en la web de Aguas de Albacete y darse de alta en el Área de Clientes, de este modo estaremos dando un euro para ayudar a aquellos albaceteños y albaceteñas que más lo necesitan. De este modo destacaba que “en apenas un mes ya son cerca de 500 las personas que se han registrado en el Área de Clientes”, así Aguas de Albacete “a finales de septiembre hará una aportación de un euro por cada cliente registrado para apoyar este programa de Cruz Roja”.

Tarifa social

Aguas de Albacete también apuesta por la ampliación de la Tarifa Social, cuyo gasto durante el pasado 2019 ascendió a más de 224.000 euros, de los que la entidad ha aportado 172.000 euros. De este modo se han podido conceder 434 ayudas a familias de Albacete con el objetivo de favorecer la permanencia en el domicilio de personas en situación de especial vulnerabilidad ante la insuficiencia de recursos económicos para la satisfacción de las necesidades básicas de mantenimiento de la vivienda.

Apoyo al comercio

Igualmente, desde Aguas de Albacete también han querido aportar su granito de arena “para apoyar al comercio local”, indicaba José Belda. De este modo se han sumado a FEDA Y FECOM con el fin de “reactivar el empleo y la economía en la ciudad de Albacete”. Así, esta campaña ‘Comercio seguro, comercio vecino. Volvemos a dar vida a nuestras calles’ busca la vuelta a la actividad del comercio de Albacete, acompañando a los comerciantes e invitando a los ciudadanos a volver a entrar, comprar, dejándoles constancia que es un establecimiento seguro en cuanto a las normas sanitarias. Junto a la campaña de concienciación para entrar en los comercios, los establecimientos recibirán un kit con gel hidroalcohólico, desinfectante pulverizador, pantalla facial, vinilo de señalización para el suelo y cartelería. 

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Además, “estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Albacete para impulsar activamente hasta diciembre obras en la ciudadpor el valor de un millón de euros”, indicaba el gerente de Aguas de Albacete. Actuaciones que pasan por la renovación de infraestructuras tanto de agua como de saneamiento y que vienen a “mejorar las infraestructuras que tenemos y a impulsar la creación y el mantenimiento del empleo local”, subrayaba.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.