noticias tve

Acusan al informativo de TVE de manipulación del gráfico de evolución del PIB para beneficiar la imagen del Gobierno

toyota 2

/Redacción/

Gran polémica la generada en las últimas horas en relación a la información gráfica ofrecida por el informativo de la televisión pública nacional TVE en el informativo presentado por Ana Blanco ayer viernes.

albaluz

Como se puede apreciar en las imágenes, a través de un gráfico se presentaron los datos económicos correspondientes a la evolución del PIB en los últimos años. Esta información era ofrecida tras conocer la caída histórica del PIB en España del 18,5%.

Llama poderosamente la atención que la bajada de la gráfica en el año 2009, en plena crisis económica, fue del 2,6%, pero para TVE la gráfica se sitúa por debajo de la del primer trimestre de este 2020, cuando fue de más del doble, 5,2% y prácticamente igual a la del 18,5% del segundo trimestre de este 2020.

La comparación es más escandalosa cuando esa gráfica es ofrecida por el informático de Antena 3, donde sí se ajustan los valores gráficos a los reales y se aprecia en su verdadera magnitud la caída del PIB este 2020.

Este hecho ha propiciado las críticas de miles de ciudadanos a través de las redes sociales que acusan a TVE de manipular la presentación de los datos para no mostrar la realidad económica tal y como es, en beneficio del actual Gobierno de España que es de quien depende RTVE.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.