VÍDEO | El incendio de Férez (Albacete) afecta a una zona de alto valor ecológico

/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

El incendio forestal que se ha declarado en Férez (Albacete) está afectando a una zona de alto valor ecológico, ya que está reconocida como de importancia para las aves y está incluida en la Red Natura 2000.

Imagen del incendio de la tarde del jueves

En declaraciones a los medios de comunicación desde el puesto de mando del incendio de Férez, el director general de Medio Natural de la Junta de Comunidades, Félix Romero, ha detallado que este incendio afecta a zonas donde habitan aves de ámbito estepario y también rapaces, al tiempo que posee un gran valor ecológico y botánico.

incendio forestal ferez albacete

Imagen del incendio en la mañana del viernes

Romero ha asegurado que, en estos momentos, “la situación es más favorable” que la de ayer y ha agradecido la “cooperación máxima” entre todas las administraciones públicas para combatir las llamas, toda vez que además de los medios de la Junta de Comunidades y del Ministerio para la Transición Ecológica, también están actuando en la zona unos 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

incendio forestal ferez albacete

Imagen del incendio en la mañana del viernes

También ha lamentado “la mala suerte” de que este jueves por la tarde se declararan dos incendios en la misma comarca, la Sierra del Segura, ya que además de éste de Férez también se originó otro en Ayna (Albacete).

noticias provincia albacete

Imagen del incendio en la mañana del viernes

“Se han concentrado dos incendios importantes, significativos, de importante impacto ambiental”, ha explicado Romero, que ha advertido, asimismo, de que estos días son “complicados meteorológicamente” porque se esperan vientos, baja humedad y altas temperaturas.

incendio forestal ferez albacete

Imagen del incendio en la mañana del viernes

Por ello, ha lanzado un mensaje a la población para que tengan “máxima prudencia” para evitar los incendios forestales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba