La Junta y el nuevo Comité Ejecutivo de la APEHT manifiestan su voluntad de seguir trabajando “unidos” en la defensa de los sectores de la hostelería y el turismo albaceteño

/Redacción/

El Gobierno regional y el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) han manifestado su voluntad de seguir trabajando “estrechamente y desde la unidad” en la defensa y protección de estos sectores estratégicos del tejido económico albacetense.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el reelegido presidente de la APEHT, David Giménez, tras la reunión mantenida en la Casa Perona, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino con la nueva Junta Directiva de esta organización empresarial, tras la Asamblea extraordinaria desarrollada para elegir la dirección de este colectivo en los próximos 3 años.

Ruiz Santos que ha dado la enhorabuena a David Giménez “por su compromiso y trabajo en los últimos años” y al nuevo Comité Ejecutivo de la APEHT por afrontar esta nueva etapa, resaltando que esta organización empresarial con más de 40 años de trayectoria, cuenta además “con una importante masa social”, conformada por 1350 asociados.

Durante la atención a los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha subrayado que en la provincia de Albacete hay 4.092 establecimientos, de los que 1.124 están ubicados en Albacete capital y el resto 2948 están distribuidos en la provincia. En concreto, bares, cafeterías y restaurantes ascienden a 2.661. En cuanto a los alojamientos, destacan las 482 casas rurales.

Plan de Medidas Extraordinarias

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado las 17 medidas alcanzadas entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y las organizaciones de empresarios de hostelería y turismo de la Comunidad, como el caso de la APEHT, reflejadas en el Plan regional de Medidas Extraordinarias, con un presupuesto de 12 millones de e uros.

Sobre estas líneas de ayudas, Ruiz Santos ha apuntado que persiguen una doble dirección, “por un lado, el mantenimiento de las infraestructuras, la adaptación a los tiempos COVID en la hostelería y el turismo y la promoción de Castilla-La Mancha como destino de interior”, en alusión a las subvenciones para la mejora de la competitividad, el programa Conoce CLM, planes de promoción, campañas destinadas a atraer turismo a nuestra tierra, el decreto regulador de alojamientos hoteleros y la creación de la figura Municipio Turístico, entre otros.

Dentro de estas partidas, este Plan ha distribuido 3,1 millones de concesiones directas de subvenciones para la adquisición de elementos de protección sanitaria en comercio, hostelería y restauración. Además, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha publicado recientemente en el Diario Oficial de CLM, las ayudas del programa “Conoce Castilla-La Mancha” dirigidas a asociaciones, instituciones y sociedades para la promoción y el fomento de la Comunidad Autónoma con destino turístico de interior.

Por último, Ruiz Santos ha recordado la macrocampaña de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dotada con más de 3 millones de euros bajo el nombre “Castilla-La Mancha, Tus vacaciones nunca han estado tan cerca” para promocionar la Comunidad Autónoma como destino turístico cercano y seguro, con 200 acciones en todos los formatos y que es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional por la recuperación del sector turístico.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba