Estabilizado el incendio forestal de Férez

/Redacción/

El incendio de Férez declarado este jueves evoluciona favorablemente, tanto es así que desde el Plan INFOCAM han detallado que el mismo se encuentra estabilizado desde las 19:00 horas y además pasa a situación Operativa de Nivel 0.

En la zona todavía permanecen trabajando para controlar el incendio 28 medios y 121 personas, y que ha afectado a unas 300 hectáreas de gran valor ecológico.

La UME comienza su retirada del incendio de Férez

Efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se incorporaban a las tareas de extinción del incendio declarado este jueves en las imediaciones del Embalse del Cenajo, entre Hellín y  Férez (Albacete).

noticias fereznoticias ferez

A petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 23:00 horas de este jueves, Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para activar la intervención de efectivos de la UME, que se trasladaba a la zona con 130 efectivos militares y 50 vehículos.

Ha sido en la tarde de este viernes, sobre las 18:30 horas, cuando se ha iniciado ante la mejor evolución del incendio de Férez el proceso de desactivación de la UME, según ha indicado la propia Dirección General de Protección Civil y Emergencias en su cuenta oficial de twitter.

Cabe recordar que el fuego se originaba sobre las 20:00 horas del jueves en una zona forestal con arbolado de Férez, en la conocida comarca de la Sierra del Segura, se activaba el nivel 1 de alerta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba