Detenido en Castilla-La Mancha por lo que camuflaba en su huerto

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de San Martín de Montalbán a un hombre de 63 años de edad como autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, tras incautarse de 723 plantas. Los agentes comprobaron que entre las hortalizas sembradas en el huerto de su propiedad se encontraban numerosas plantas.

En nota de prensa, la Benemérita ha informado de que los agentes del puesto de este municipio, durante la prestación de servicios específicos de vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas en su demarcación, notaron un fuerte olor a marihuana en una finca.

Estos agentes, una vez comprobado que la cancela de acceso a la finca se encontraba abierta y había un varón en su interior, procedieron a entrevistarse con el mismo, resultando ser el propietario. Mientras duraba la entrevista, los agentes seguían notando el fuerte olor característico que desprende la marihuana.

noticias castilla-la mancha

Ante esta situación y los suficientes indicios existentes sobre la comisión de algún ilícito penal, se solicitó al propietario de la finca que si, de manera voluntaria, permitía el acceso a la zona de cultivos. El propietario no puso impedimento alguno a lo solicitado y, una vez en la zona de cultivo, los agentes comprobaron que, entre las hortalizas sembradas en el huerto, se encontraban numerosas plantas de lo que en apariencia pudieran ser de marihuana.

La Guardia Civil de San Martín de Montalbán, durante el registro de la finca, encontró 723 plantas de marihuana de diversos tamaños, alguna de ellas adultas y en estado de floración, con un peso de 134,865 kilogramos. Igualmente, se desmanteló un pequeño invernadero que contenía en su interior diversos productos fertilizantes para las plantas y elementos empleados para su secado.

La Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la finca por el delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba