Detenida una madre por lo que hizo con su hijo de dos años en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Una mujer de Toledo se ha enfrentado este viernes a un juicio rápido tras ser detenida por la policía de Toledo por dejar encerrado durante al menos media hora a su hijo de dos años en el interior de su vehículo, con las ventanas cerradas y aparcado al sol. La capital regional registraba este jueves una temperatura máxima de 41 grados.

Así lo ha indicado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana que, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando una llamada ciudadana a la Policía Local alertaba de que en el interior de un coche estacionado al sol en la calle Gante de la capital regional había un menor.

Una vez personados en el lugar, los agentes encontraron al niño dormido dentro y tuvieron que romper una ventana para poder sacarlo del vehículo, presentando éste síntomas de deshidratación.

Tras recuperar al menor, los agentes localizaron a la madre, que en su defensa alegó que había subido a dejar la compra a casa “en un momento”. “Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos”, ha indicado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana toledano.

Los agentes, según ha proseguido explicando el edil, acompañaron a la madre y al menor hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo, donde el personal médico, tras tratar al bebé de deshidratación, realizó un informe que elevaron al juzgado y que derivó en la detención de la progenitora, acusada de un delito de abandono temporal de menor.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha concluido apuntando que tras la detención de la madre se hizo cargo del bebé un cuñado de la misma que tuvo que desplazarse a Toledo desde Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba