Denuncian “la falta de empatía” del equipo de gobierno con los jóvenes de Albacete tras el cierre por las tardes del Centro Joven durante el verano

/Redacción/

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha lamentado la “falta de empatía del equipo de gobierno con los jóvenes albaceteños tras el cierre por las tardes del Centro Joven de nuestra ciudad. Gil lamenta que “precisamente en el verano que habría que ofrecer más alternativas a los jóvenes debido a que serán muchos los que no tengan vacaciones, sea cuando se cierre el centro por las tardes y los jóvenes tengan menos alternativas al ocio siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad adaptadas a los nuevos tiempos”.

Gil ha lamentado que este sea el primer año en el que el Centro Joven de Albacete cerrará sus puertas por la tarde durante todo el verano “impidiendo a un gran número de jóvenes tener un lugar de referencia donde poder realizar actividades y disfrutar de sus instalaciones”. Además, ha señalado que la situación se agrava ante las reducciones de aforo a la que se ha visto sometido el Centro Joven para cumplir las nuevas condiciones tras el coronavirus “con lo que la reducción de plazas real es mucho mayor ya que si por la mañana se han reducido las plazas y por la tarde no hay servicio, las posibilidades de los jóvenes este verano se ven drásticamente reducidas”.

Gil ha recordado el gran esfuerzo que costó en la anterior corporación ir incrementado los horarios de apertura y los servicios que se iban prestando en el Centro Joven del Ayuntamiento. “Se amplió el horario para que el Centro Joven pudiera estar abierto también los sábados por la tarde y se incrementaron servicios con el fin de que, por ejemplo, se pudieran abrir los puestos de estudio también de lunes a sábado en horario de mañana y tarde”, ha señalado Gil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba