¿Cuál es el estado de los árboles de la Calle Castelar en La Roda?

/Redacción/

El concejal responsable del Área de Medioambiente, Luís Fernández, ha revelado el informe del estado del arbolado de la Calle Castelar, previo a las actuaciones urbanísticas previstas en la zona, de acuerdo con uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno. 

Fernández ha subrayado que el informe revela que “la alineación estudiada tiene una antigüedad superior de 70 años y se encuentra formada por pies de olmo y robinia”. También se indica que la elección de las especies principales existentes “no son las más adecuadas para la constitución de alineaciones urbanas, si el espacio existente en la misma no es acorde con el porte de la especie”. 

Con respecto a la seguridad de personas y bienes, otra de las motivaciones que han llevado a los técnicos a elaborar el informe, se concluye en que “existen pies con alto riesgo de caída de ramas o partes de las mismas, debido a heridas y podredumbres en las inserciones de las mismas, como podemos observar en la mayoría de ellos”. Ha añadido también que existen árboles “con riesgos graves de tronchado y se recomienda la renovación del arbolado acorde al espacio con el que se dispone”. 

Según ha indicado Fernández, “esta situación la arrastra esta calle desde 2007, por lo que su reforma debe ser inminente” por lo que espera, según ha estimado, que antes de final de año puedan comenzar las obras de remodelación integral “para dotar a esta calle de la accesibilidad que hoy adolece a la vez que eliminar los potenciales riegos de caídas y daños que pueda producir el mal estado en el que se encuentra el arbolado”. 

La intención de las concejalías implicadas y del Ayuntamiento contempla reuniones con vecinos y propietarios de comercios y establecimientos hosteleros para que conozcan las actuaciones previstas en la Calle Castelar. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba