VÍDEO y FOTOS | El fuerte viento dificulta las tareas de extinción del incendio forestal de Ayna

/Marta López/

El fuerte viento y las altas temperaturas dificultan las labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado a las 18:25 en la bella localidad albaceteña de Ayna.

Este está siendo el principal problema a la hora de luchar contra el fuego, unido a la orografía del terreno ya que “es una zona muy escarpada”, expone el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez a El Digital de Albacete.

Noticias provincia Albacete

De este modo subraya que están trabajando contrarreloj para “hacernos con el fuego antes de que caiga la noche”, puntualiza. Así, matiza que “hay helicópteros trabajando en la zona descargando continuamente agua que cargan en una balsa que hay muy cerca” y añade que se han unido a las labores de extinción de este incendio “medios del Infocam y Bomberos del SEPEI de Molinicos y Hellín”.

A las 18:25 horas de este jueves, 30 de julio, un vigilante fijo detectaba un incendio forestal en la entidad menor de la Noguera en Ayna.

noticias provincia albacete

En concreto se han movilizado para frenar el avance de las llamas 23 medios (16terrestres y 7 aéreos) y  84personas según informan la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Noticias provincia Albacete

Así, aunque no se ha confirmado cuál es el origen de las llamas se baraja la posibilidad de que un rayo haya sido el causante de este incendio que  afecta a una superficie de pinar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba