Noticias Albacete

Piden que se mantenga el servicio de gimnasia de mantenimiento al aire libre en Albacete

toyota 2

/Marta López/

95 usuarios de las actividades de gimnasia de mantenimiento realizadas durante los meses de junio y julio al aire libre en diversos parques de Albacete registraban una instancia en el Ayuntamiento de la capital para agradecer este servicio y su petición de mantenerlo durante el resto del verano.

albaluz

Uno de los usuarios de este servicio deportivo, Juan Carlos Llano, explicaba a El Digital de Albacete que el motivo de registrar esta instancia es para “solicitar al responsable del área de Deportes del Ayuntamiento que no deje de lado esta gran idea”, ya que está prevista la suspensión de estas clases de gimnasia de mantenimiento durante el mes de agosto. Así, señalaba este usuario que “muchas de las personas que asistimos a estas clases no podremos irnos de vacaciones porque la situación es muy inestable y no hay ninguna alternativa en la ciudad parecida a esta y que no sea en gimnasios privados”.

De este modo solicitan que la actividad deportiva se retome “en los últimos días de agosto o en septiembre, cuando el personal finalice su periodo vacacional”. Y es que “estamos muy contentos con la realización de estas clases”, apuntaba este usuario. Además reconocía que la realización de esta gimnasia de mantenimiento “ha sido un soplo de aire fresco en la situación tan terrible que atravesamos y nos ha permitido salir de casa, hacer ejercicio, mejorar nuestra condición física y pasar un rato distendido y divertido”.

Esta instancia presentada en el Consistorio de la capital ha sido firmada únicamente por los usuarios de este servicio deportivo ubicado en el Parque Lineal, pero hacen extensible su petición a todas las demás zonas de la ciudad donde se han impartido estas clases de gimnasia de mantenimiento al aire libre. De este modo exponen “la magnífica idea que ha supuesto realizar actividades de mantenimiento físico en los parques de Albacete” y que “ha recibido un respaldo enorme que atestiguan los cientos de personas que diariamente asisten a las diferentes sesiones”.

Además, ponen de manifiesto “la extraordinaria simpatía, humanidad y profesionalidad de todos los monitores del IMD que han liderado las actividades; los importantes beneficios físicos y psicológicos que nos ha supuesto el ejercicio diario y la posibilidad de mantener contacto social al aire libre y con adecuadas medidas de seguridad para evitar las consecuencias más duras del confinamiento”.

Igualmente los usuarios trasladaban su agradecimiento a “los responsables técnicos y políticos por esta exitosa iniciativa”. Por todo ello y ante la incertidumbre sobre el desarrollo del próximo curso solicitan al Ayuntamiento que “se mantenga la gimnasia de mantenimiento al aire libre durante el resto del verano o, al menos, hasta que se pongan en marcha las actividades deportivas normalizadas del IMD”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.