Novedades en las Urgencias Pediátricas del Hospital de Albacete

/Redacción/

Las urgencias pediátricas hospitalarias de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recuperan desde hoy su espacio habitual en el Área de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

Desde las 15 horas de hoy, el acceso a Urgencias Pediátricas se realizará por la puerta de Urgencias tradicional (calle Laurel) y la recogida de datos se llevará a cabo en Admisión de Urgencias.

Tras dar los datos, un celador acompañará al paciente pediátrico, que podrá ir acompañado por un solo adulto, a fin de reducir la circulación de personas dentro del edificio. Dentro de la zona de Urgencias pediátricas se han delimitado dos circuitos diferenciados según el paciente presente o no síntomas respiratorios.

Las urgencias pediátricas se trasladaron el pasado 20 de marzo al Área de Consultas Externas de Pediatría, una medida recogida en el Plan de Contingencia de la GAI de Albacete para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y que permitió alejar a los más pequeños del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos.

Desde el 20 de marzo, hasta ayer, se han atendido 3.346 urgencias de pacientes de edades comprendidas entre 0 y 14 años, en esa zona, gracias al buen hacer de profesionales y a la comprensión de pacientes y familiares, que se han adaptado a los distintos cambios que se han tenido que realizar con motivo de la pandemia.

Área de Pediatría

A fin de garantizar la mejor atención en el Área de Pediatría, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, junto con los Servicios de Pediatría y Urgencias, están trabajando en un proyecto para dotar al Hospital General Universitario de Albacete de una nueva zona para Urgencias Pediátricas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba