Montealegre, el pueblo que ha abastecido a toda la provincia de Albacete de material sanitario, gracias a la incansable colaboración de sus vecinos

/Redacción/

El alcalde de Montealegre del Castillo, Sinforiano Montes, junto con el equipo de gobierno del municipio, han informado de cómo han vivido la pandemia sanitaria. Desde el primer momento, se posicionaron como el primer pueblo en fabricar material de protección individual,gracias a una fábrica de sofás del municipio y con la ayuda de todos los vecinos se crearon patrones de trajes y han provisto a toda la provincia de mascarillas.

Así, el alcalde Sinforiano Montes ha querido destacar “el esfuerzo, trabajo y desempeño con el que han partticipado los vecinos del pueblo y la tremenda predisposición para ayudar”.

De igual forma, el equipo de gobierno municipal ha lamentado “la falta de interés por parte de la Junta, ya que no han recibido ninguna llamada de agradecimiento, ni de preocupación por la crisis sanitaria”.

Así lo ha transmitido en la reunión mantenida con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, acompañado por los diputados provinciales Cesárea Arnedo y Javier Sánchez Roselló, en la que han querido agradecer al equipo de gobierno de Montealegre del Castillo “la excelente gestión durante la pandemia, porque gracias a ellos el Hospital de Albacete y el Hospital Comarcal de Almansa, así como bomberos de Albacete, han tenido material de protección individual frente a una situación en la que estaban desbordados”.

Por su parte, Antonio Martínez ha destacado “la capacidad de reacción del pueblo de Montealegre ante estas circunstancias extraordinarias de crisis sanitaria, y cómo han conseguido adaptar todas las medidas de seguridad en el pueblo, desde la apertura de la piscina municipal, hasta la semana cultural adaptada a los tiempos que corren”.

El propio alcalde de Montealegre, Sinforiano Montes, ha sido una de las personas contagiadas por el virus, si bien ya se encuentra plenamente recuperado y continúa al pie del cañón, siendo el alcalde que más años lleva en el cargo con más de cinco décadas a sus espaldas siendo cargo público.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba