Importante incendio forestal en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Nueve medios aéreos y diez terrestres trabajan este jueves en la extinción de un incendio que se ha declarado en el término municipal de La Estrella (Toledo) y en el que se ha decretado el nivel 1 en prevención, por la posible afectación de humo a la población más cercana al fuego, que es Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).

Según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por Efe, el incendio ha sido detectado a las 12.44 horas por un vigilante fijo y al parecer se ha originado en un terreno agrícola, por lo que el incendio se ha catalogado como forestal-pastizal.

En estos momentos, para controlar las llamas están trabajando en el terreno nueve medios aéreos y diez terrestres, y cuentan con 88 personas.

Además, el Plan Infocam, en su cuenta de Twitter consultada por Efe, ha indicado que a las 16.06 horas se ha declarado la situación operativa de nivel 1 en prevención, por posible afectación de humo a la población más cercana, que es Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba