noticias castilla-la mancha

Importante incendio forestal en Castilla-La Mancha

toyota 2

/Redacción/

Nueve medios aéreos y diez terrestres trabajan este jueves en la extinción de un incendio que se ha declarado en el término municipal de La Estrella (Toledo) y en el que se ha decretado el nivel 1 en prevención, por la posible afectación de humo a la población más cercana al fuego, que es Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).

albaluz

Según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por Efe, el incendio ha sido detectado a las 12.44 horas por un vigilante fijo y al parecer se ha originado en un terreno agrícola, por lo que el incendio se ha catalogado como forestal-pastizal.

En estos momentos, para controlar las llamas están trabajando en el terreno nueve medios aéreos y diez terrestres, y cuentan con 88 personas.

Además, el Plan Infocam, en su cuenta de Twitter consultada por Efe, ha indicado que a las 16.06 horas se ha declarado la situación operativa de nivel 1 en prevención, por posible afectación de humo a la población más cercana, que es Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.