FOTOS | Más de 120 personas luchan contra el fuego en los dos incendios forestales declarados en la provincia de Albacete este jueves

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón y cedidas/

En la tarde de este jueves se han declarado dos incendios forestales en la provincia de Albacete a raíz de la tormenta que ha cruzado la provincia acompañada de fuerte aparato eléctrico, siendo la caída de varios rayos la causa más probable de ambos incendios.

Noticias provincia Albacete

El primero de ellos se declaraba a las 18:25 en Ayna, en el paraje de la Noguera, donde una densa columna de humo podía ser avistada a kilómetros de distancia.

noticias incendio ayna albacete

La zona, en su mayoría poblada de pinos, ardía de manera descontrolada debido a las fuertes rachas de viento que dificultaban las labores de control del fuego.

Noticias albacete ayna

Inmediatamente se activaba el dispositivo de emergencias, en el que hasta las 22:31 de este jueves han llegado a participar 105 efectivos y 30 medios (19 terrestres, 9 aéreos y 2 de dirección y coordinación).

noticias incendio ayna albacete

Con la caída de la noche los medios aéreos se han retirado, dejando el trabajo de perimetrar el fuego a 17 medios terrestres con 82 personas.

noticias incendio ayna albacete

Este incendio está catalogado en estos momentos como NIVEL 0.

INCENDIO ENTRE HELLÍN Y FÉREZ

Por otro lado, cuando toda la provincia miraba con preocupación el fuego en Ayna, otro incendio se decretaba en las proximidades del Embalse del Cenajo, entre las localidades de Hellín y Férez.

incendio hellin

Foto: Meteo Hellín

La columna de humo era detectada por un vigilante fijo a las 20:00 en una zona de matorral, según el mapa forestal, aunque rápidamente se han extendido las llamas.

El Infocam ha movilizado un total de 19 medios, 1 de ellos aéreo, y 80 personas. A esta hora permanecen en el lugar 10 medios terrestres y 45 personas.noticias incendio cenajo

El incendio ha sido decretado como Nivel 1 ante el corte de una carretera.

Por el momento no han trascendido datos de la superficie afectada en ambos casos, que continúan a esta hora, 22:36, sin controlar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba