noticias albacete

En La Pulgosa y sin mascarilla, discusión entre padres y llamada a la Policía Local de Albacete

TOyota

/Redacción/

Desde el pasado miércoles, 22 de julio, es obligatorio llevar mascarilla en Albacete. Sin embargo, pese a la obligatoriedad del uso de la mascarilla aún hay albaceteños que no se han hecho a la idea de lo imprescindible de llevar mascarilla para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

albaluz

La nueva normalidad y el uso de mascarilla van de la mano y por ello, la Policía Local de Albacete centra gran parte de sus esfuerzos y recursos en vigilar y controlar que la ciudadanía respeta y cumple con lo dictado por las Autoridades Sanitarias. De este modo según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo de este miércoles, 29 de julio, varios vecinos de Albacete fueron sancionados por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla. 

Desde que entró en vigor la nueva normalidad, han sido más de 500 las personas que han sido denunciadas por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla por la calle o hacer un uso incorrecto de la misma. Desde la Policía Local de Albacete insisten en la necesidad del uso de mascarillas porque “siendo responsables y prudentes evitaremos contagios”.

En concreto en las últimas 24 horas fue sancionado un grupo de personas que “estaba en una zona verde de Albacete, con mantas y sin mascarillas”, aseguran fuentes oficiales. Además, la Policía Local de Albacete tuvo que mediar en un conflicto que surgió entre un grupo de padres y niños sin mascarilla ni distancia social, que estaban causando molestias en el parque de La Pulgosa y que generó una discusión con el resto de usuarios de esta zona verde.

Cabe destacar que hasta ahora el uso de la mascarilla era obligatorio siempre y cuando fuera imposible mantener las distancias sociales, algo que cambiará de manera radical a partir de este miércoles, 22 de julio, cuando en Castilla-La Mancha entrará en vigor la obligatoriedad de llevarla en todo momento del día y en cualquier lugar, pasando lo de las distancias de seguridad a algo secundario para su uso. Igualmente la multa por no llevar mascarilla asciende a 100 euros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.