Delegados de CCOO se concentran para pedir al Gobierno que “salve” los derechos de los funcionarios de la Administración General del Estado

/Redacción/

Más de un centenar de delegados de CCOO, según el sindicato, se han concentrado este jueves ante la Dirección General de la Función Pública para pedir el “salvamento” de los derechos del personal público de la Administración General del Estado (AGE).

Los asistentes han denunciado los retrasos en la ejecución de las ofertas de empleo público y de estabilización, en la negociación del III Plan de Igualdad, en el desarrollo del Estatuto Básico, así como los recortes salariales por la no aplicación del IV Convenio Único del personal laboral desde hace más de un año y medio.

En la concentración, los delegados de CCOO han utilizado ropa de socorristas a fin de expresar la necesidad de ‘rescatar’ los servicios públicos y cumplir los compromisos sin recortes.

“El Gobierno está creando medidas sociales en una línea que entendemos es positiva, pero que no sirve de nada si no hay personal público que la desarrolle y que garantice los derechos de los ciudadanos”, ha advertido el secretario general de la FSC-CCOO en la AGE, José Manuel Vera.

En este sentido, ha subrayado que no se pueden tramitar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o asegurar el control sanitario en fronteras con un 20% menos de personal público que hace 10 años.

Por ello, ha insistido en que es imprescindible desarrollar “con celeridad” las convocatorias de empleo público, que suponen una recuperación inicial de parte de los más de 43.000 efectivos perdidos en los últimos años.

Esta concentración es la tercera que CCOO lleva a cabo en Madrid, dentro de una campaña que incluye acciones en redes sociales, denuncias a través de medios de comunicación y convocatorias de huelgas. De mantenerse la línea de “incumplimientos” por parte del Gobierno, CCOO proseguirá con las movilizaciones en el mes de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba