CORONAVIRUS | Túnez saca a España de la lista de países seguros

/Redacción/

El Gobierno de Túnez ha degradado la categoría de España a nivel sanitario y la ha colocado en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica supone realizar una cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros.

La lista difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas del país especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120 horas de antelación e informar a las autoridades del lugar en el que va a pasar la cuarentena.

La cuarentena podrá pasarse en el propio domicilio, en el caso de los tunecinos o los residentes extranjeros en el país, o en un hotel o centro de internamiento designado por las autoridades sanitarias, en el caso de los turistas o viajes de trabajo.

Los viajeros tendrán la opción de reducir la cuarentena a una sola semana si aceptan realizar un test PCR en el país.

La decisión de degradar a España y a otros países europeos que se encontraban en verde (sin restricciones de entrada) coincidió el miércoles con el anuncio de un posible cierre del aeropuerto de la capital en respuesta a un brote que ha contagiado a siete trabajadores y que las autoridades relacionan con un caso importado, como todos los que se han detectado en las últimas tres semanas.

La nación norteafricana se suma así a las restricciones impuestas a los turistas por parte de algunos gobiernos de Europa, como Alemania, Bélgica, Francia o Reino Unido.

Túnez es uno de los países menos afectados por el coronavirus a nivel mundial. Actualmente, tiene 1.468 infectados y 50 fallecidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba