Preocupación en Valencia por los brotes de coronavirus

/Redacción/

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reconocido que actualmente se vive “un momento de preocupación” generalizado por los nuevos contagios de Covid-19 y ha insistido en que sería “conveniente” tomar medidas respecto al ocio nocturno.

El primer edil ha realizado estas manifestaciones en la presentación del informe preliminar del impacto del temporal Gloria en las dunas y playas de València al ser preguntado por los medios por su opinión sobre la posibilidad de cerrar o aplicar restricciones en ese tipo de establecimientos.

“Mi posición es clara, creo que es conveniente y hay personas y alcaldes que lo están demandando pero es una competencia autonómica y es bueno que así sea, ya que si tuviéramos la competencia municipal podría ser un problema: imagina que cerramos las discotecas de València, pues se irían a las de Alboraia o Mislata y no arreglaríamos nada”, ha argumentado.

No obstante, ha remarcado que desde el consistorio se va hacer “lo que se pueda” y, en este sentido, ha recordado que el próximo lunes mantendrá una reunión con representantes del sector del ocio nocturno en “para ver qué soluciones se pueden buscar”.

Uno de los temas que se pondrán sobre la mesa será la figura del ‘alcalde o alcaldesa de noche’, “para ver si una persona, además de mediar en conflictos con vecinos, pueda mejorar la salubridad y seguridad de las personas”. “Vamos a hacer lo que podamos, cada uno tiene que tomar las decisiones que pueda”, ha insistido.

AGUAS RESIDUALES

Ribó ha subrayado también los datos de restos de presencia del SARS-CoV-2 en las aguas residuales, en los que “evidentemente” se registra un crecimiento y que suelen ser “premonitorios” de cara a la próxima semana.

En este punto, el responsable del gobierno municipal –que ha revelado que va a retrasar sus vacaciones, en principio de la primera semana a la segunda de agosto– estar “preocupado”.

“Creo que tal y como está la cosa, no en València, sino en España, en Corea y en Gran Bretaña y todos los países, hay un momento de preocupación. Debemos estar todos preocupados para poder controlarlo”, ha instado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba