Novedades en las pruebas de COVID-19 realizadas a los familiares de una castellano-manchega

/Redacción/

Las dos pruebas realizadas a los familiares de una vecina de Iniesta (Cuenca) que dio positivo en COVID-19 el pasado viernes han resultado negativas.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe el alcalde de esta localidad de la Manchuela conquense, José Luis Merino, que ha reconocido que ha sido “un alivio” saber que no ha habido contagio dentro de la propia familia y que la situación está “más o menos controlada”.

En este sentido, ha indicado que los familiares seguirán 15 días confinados, aunque la prueba haya sido negativa, mientras la mujer que dio positivo continuará aislada dentro de su propio hogar.

Por ello, el Ayuntamiento ha organizado la “asistencia social a esta familia”, según ha precisado Merino, que ha corroborado que por el momento no ha sido necesario realizar más pruebas de rastreo dentro del municipio.

Este caso positivo de Iniesta se suma a otros que ha sufrido la provincia de Cuenca en los últimos días, como los de San Lorenzo de La Parrilla y Los Hinojosos, con cuatro positivos cada uno, o el de Villamayor de Santiago con un positivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba