Multados por no llevar mascarilla e increpar a los albaceteños que sí la llevaban

TOyota

/Redacción/

Desde el pasado miércoles, 22 de julio, es obligatorio llevar mascarilla en Albacete. Sin embargo, pese a la obligatoriedad del uso de la mascarilla aún hay albaceteños que no se han hecho a la idea de lo imprescindible de llevar mascarilla para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La nueva normalidad y el uso de mascarilla van de la mano y por ello, la Policía Local de Albacete centra gran parte de sus esfuerzos y recursos en vigilar y controlar que la ciudadanía respeta y cumple con lo dictado por las Autoridades Sanitarias. De este modo según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo de este martes, 28 de julio, varios vecinos de Albacete fueron sancionados por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla. 

Desde que entró en vigor la nueva normalidad, han sido más de 500 las personas denunciadas por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla por la calle o hacer un uso incorrecto de la misma. Desde la Policía Local de Albacete insisten en la necesidad del uso de mascarillas porque “siendo responsables y prudentes evitaremos contagios”.

En concreto en las últimas 24 horas fueron sancionados un grupo de jóvenes en la calle Poniente de la capital quienes además de ir sin mascarillas no dudaban en increpar a personas que sí la llevaban, explican estas fuentes oficiales. Además, los agentes de Policía Local de Albacete amonestaron a varias personas que estaban tumbadas en la mediana de la avenida Primero de Mayo y tampoco llevaban mascarilla.

La multa por no llevar mascarilla asciende a 100 euros.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba