Muere Selu, saxofonista de Extremoduro y Reincidentes, a los 60 años

/Redacción/

El saxofonista y compositor José Luis Nieto, conocido por sus compañeros y fans como ‘Selu’, ha fallecido a los 60 años de edad. Figura legendaria del rock español, Selu también era conocido por tocar el instrumento de viento en otras bandas como Extremoduro o Platero y tú. Sus compañeros han querido rendirle homenaje en las redes sociales.

Ha sido la cuenta oficial de Twitter del grupo de Rock Reincidentes quien ha dado la triste noticia a los fans. “Hoy, con enorme tristeza, os tenemos que informar del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado ‘Selu’, que fue miembro de Reincidentes de 1987 a 1993”, explicó la banda en un comunicado.

“A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos, momentos de mierda… ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, ¡brindamos por ti!”, añaden en el comunicado. En la cuenta de Twitter, por su parte, además de destacar la figura de Selu, Reincidentes hace referencia a éste año 2020, que, en términos generales, parece que no pudiese ir a peor.

José Luis Nieto fue miembro original de Reincidentes hasta 1993, cuando dejó la banda y fue sustituido por Finito de Badajoz como segunda guitarra, lo que endureció el sonido del grupo. Fue entonces cuando empezó a colaborar con Extremoduro en éxitos del rock en español tales como ‘¿Dónde está Judas?’, ‘¿Dónde están mis amigos?’ o ‘Pedrá’, siendo éste último su trabajo más personal, un álbum de un único track de media hora de duración.

Más allá del mundo de la música, el saxofonista también es el padre de Selu Nieto, una de las caras más conocidas de El secreto de Puente Viejo. El actor aún no se ha pronunciado en redes sociales sobre la muerte de su padre, fallecido en México, donde residía durante los últimos años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba