Los administradores concursales piden un mayor protagonismo en la reforma de la Ley Concursal

/Redacción/

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac) ha pedido este miércoles formar parte de la Comisión para la trasposición de la Directiva Europa de Insolvencia.

El presidente de Aspac, Diego Comendador, ha denunciado en un comunicado que, a pesar de que la Ley Concursal ha sido reformada en 28 ocasiones en España desde 2009, “en ninguna el legislador ha requerido la participación activa de la Administración Concursal, único colectivo conocedor de todos los aspectos concretos de un concurso”.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la Ley Concursal y ayudar a la viabilidad de las empresas en concurso, Aspac ha solicitado formalmente participar en la Comisión encargada de trasponer los textos relativos a la reestructuración, segunda oportunidad y administración concursal recogidos en la Directiva Europea de Insolvencia.

El plazo para la trasposición de esta directiva por los Estados miembros es de 2 años desde su entrada en vigor, de forma que los países deberán adoptar, publicar y aplicar no más tarde del 17 de julio de 2021 las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en esta directiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba