La CHS actuará en la rambla del Bayco de Ontur en su plan de mantenimiento de cauces de la cuenca

/Redacción/

El Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico ha encargado a la mercantil Tragsa un pliego para el mantenimiento ordinario de los ríos y cauces de la cuenca del Segura dentro de las competencias de la CHS y fuera de zonas urbanas, con un presupuesto de 8 millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las primeras actuaciones en la provincia de Albacete serán en Ontur con el acondicionamiento y limpieza de la rambla del Bayco. En los restantes municipios se actuara cuando se disponga de la oportuna autorización ambiental que está tramitándose ante la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, está previsto actuar en diferentes municipios de la provincia. Se han inspeccionado los cauces de para priorizar su intervención, ha informado la CHS en nota de prensa.

El objetivo de este encargo es por un lado recuperar la capacidad de desagüe de los cauces y las obras de defensa e infraestructuras dañadas que permitan preparar los cauces para que se encuentren en óptimas condiciones que permitan soportar los volúmenes extraordinarios que reciben como consecuencia de un aumento de precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, y por otro, la restauración ambiental, la regeneración del bosque de ribera, el mantenimiento y recuperación del dominio público hidráulico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba