El PSOE de Castilla-La Mancha defiende la importancia del sector agrario y valora las medidas de control del Gobierno de ante el COVID-19

/Redacción/

El portavoz de Agricultura del grupo socialista, Julián Martínez, ha defendido hoy la importancia del sector agrario, destacando su contribución durante el estado de alarma, al tiempo que ha valorado las medidas de control del Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar la propagación de contagios por coronavirus. 

Martínez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate sobre las medidas de seguridad adicionales a implantar ante las nuevas campañas agrícolas.

El portavoz socialista ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ofrece mecanismos suficientes para actuar inmediatamente en las apariciones de los casos de contagio, con la suficiente y necesaria antelación y asistencia”.

“Somos una de las comunidades que más rastreadores tiene por habitante, debemos destacar el papel que ofrecen los equipos de rastreo con más de 427 rastreadores”, ha destacado Martínez, quien ha rechazado el “oportunismo” por parte de la oposición tras el incidente ocurrido en el asentamiento de Albacete.

En este sentido, ha pedido diferenciar a los que “se aprovechan de la debilidad de los temporeros”, citando a algunos intermediarios que “juegan con quien no deberían jugar”, de los que “lo que han hecho ha sido trabajar toda la vida” para “garantizar alimentos de calidad”.

Martínez ha expuesto que el asentamiento de Albacete “estaba generalizado en unas naves privadas, que no son de la Administración” y, con ello, ha recordado que el anterior gobierno del PP en la ciudad de Albacete “eliminó un albergue que daba cobertura hasta a 350 inmigrantes al año para la organización de campañas agrícolas”.

“Estas cosas tienen consecuencias y son las que estamos viendo”, ha manifestado el diputado socialista, quien ha señalado la necesidad de un compromiso compartido por parte de todas las administraciones para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

No obstante, ha valorado el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha y, con ello, también ha destacado las ayudas puestas en marcha para el sector agrario como las dirigidas a cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento de trabajadores asalariados o la creación de bolsas de empleo.

“Todos estos datos ponen de manifiesto que Page está preocupado y ocupado, al igual que todo su Gobierno regional, en garantizar los medios necesarios para la lucha contra el Covid”, ha asegurado Martínez, quien ha apuntado, sin embargo, la necesidad de seguir trabajando y se ha referido, además, a las directrices marcadas por la Unión Europea (UE).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba