ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Dos albaceteñas convocadas con la selección española de gimnasia rítmica 

TOyota

/Redacción/Fotos: Club Palas/

Las gimnastas Andrea y Laura Chicano, del Club Palas de Albacete, han sido convocadas por la selección española de gimnasia rítmica para realizarles un seguimiento a través de la plataforma ‘Zoom’ que, en principio, se realizará la próxima semana.

albaluz

“En condiciones normales nos habríamos desplazado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para que la seleccionadora les hiciera una serie de pruebas en directo pero, para reducir cualquier riesgo de contagios del coronavirus, se ha decidido hacerles un control a través de ‘Zoom’ y así ver si tienen opciones de formar parte del combinado nacional en un futuro”, ha informado a Efe Elena Córcoles, coordinadora del Palas.

Las dos gimnastas, que llevan en el club albaceteño desde hace un año, cuando ingresaron procedentes de su localidad natal, La Roda (Albacete), tienen ante sí “una gran oportunidad en sus incipientes carreras” que parece haberse lanzado “en menos de un año que llevan trabajando con nosotras”, ha destacado Córcoles.

Noticias Albacete

En el seno del club albaceteño se encuentran “muy ilusionados” con la noticia ya que, según Córcoles, “cuando apostamos por ellas sabíamos que podían llegar muy alto”, así como sus padres que han recibido la noticia “muy emocionados” y “satisfechos” por la decisión de trasladar a las chicas a la capital albaceteña.

Hermanas gemelas, Andrea y Laura Chicano iban a competir este año en el Campeonato de España por equipos, “una con aro y otra con manos libres, lo que se truncó, pero ha aparecido esta oportunidad que nos hace trabajar con más alegría y motivación”, ha indicado la coordinadora.

Córcoles se ha mostrado exultante con este llamamiento que, según ha dicho, supone “un balón de oxígeno para el club” porque mantienen un alto grado de incertidumbre al “no saber si vamos a competir en septiembre o si vamos a contar con las instalaciones necesarias para poder trabajar”.

De hecho, ha considerado que “el que la selección española se haya fijado en dos gimnastas nuestras nos da más peso para que nos tengan más en cuenta a la hora de solicitar un pabellón para entrenar”.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.