Cierran temporalmente al baño las Lagunas de Ruidera ante la falta de control de las medidas de seguridad frente al COVID-19

/Javier Romero/

Sanidad ha decretado el cierre preventivo al baño de las zonas habilitadas a tal efecto en las Lagunas de Ruidera dependientes del Ayuntamiento de Ossa de Montiel.

Este cierre se produce desde este mismo miércoles tras detectar la Consejería de Sanidad una serie de deficiencias que deben ser subsanadas por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel antes de volver a ser abiertas al baño.

Entre las deficiencias, según ha podido saber El Digital de Albacete, se encuentran que no hay suficiente control en la zona ante la asistencia masiva de gente, que además no guarda la distancia de seguridad, como se puede apreciar en imágenes que los propios usuarios han hechos llegar a este medio durante el pasado fin de semana. Por otro lado, tampoco se ha controlado el uso obligatorio de mascarillas.

Así, en el momento en el que sean solucionadas estas deficiencias se procederá a la reapertura de esta zona de baño ubicada entre el límite de la provincia de Albacete y Ciudad Real, siendo las lagunas afectadas por este cierre preventivo las que pertenecen al término municipal de Ossa de Montiel, en Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba