Una mujer muerta y cinco heridos, uno muy grave, en el terrible incendio en un piso de Albacete capital

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

A las 18.20 horas de este martes, 28 de julio,  a través del servicio de emergencia 112, se ha recibido una llamada en el Parque del Servicio Contra Incendios de Albacete, alertando del incendio en una vivienda en el número 16 de la calle Juan Pacheco, en el conocido barrio de La Milagrosa de la capital.

noticias albacete

El incendio se ha producido en una vivienda situada en un piso alto de este bloque. Tres dotaciones del Servicio Contra Incendios, integradas por 13 bomberos, han participado en las labores de rescate de las personas que se encontraban en el interior del edificio y en el control y extinción de las llamas.

noticias albacete

También han intervenido efectivos de la Policía Local, Guardia Civil  y del Cuerpo Nacional de Policía, así como efectivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

noticias albacete

Los Bomberos han rescatado a varias personas, dos de ellas habían salido a un balcón del edificio huyendo del intenso humo, pero han podido ser rescatadas gracias al uso de la escala desplazada al lugar por los bomberos de Albacete.

noticias albacete

Por otro lado, cuatro heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, aunque desgraciadamente una mujer ha fallecido a consecuencia del incendio en el mismo lugar y su cadáver ha tenido que ser levantado por la comitiva judicial alrededor de las 21:30. Los heridos son hombres de edades comprendidas entre los 29 y los 43 años.

noticias albacete

De los heridos, uno de ellos presenta graves quemaduras, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Getafe, especializado en grandes quemados. Se trata de un hombre de 34 años.

Además, varios bomberos que han participado en las labores de rescate y extinción han sido atendidos por los sanitarios dado el intenso calor, siendo trasladado uno de ellos al Hospital. El bombero trasladado al Hospital tiene 52 años, los asistidos en el lugar tiene 26 y 37 años.

noticias albacete

El suceso ha ocasionado un gran revuelo en el barrio, con numerosos vecinos saliendo a la calle para ser testigos de primera mano de lo que ahí ocurrida. La zona ha sido acordonada por Policía Nacional, que investiga ahora las causas de un incendio que las primeras hipótesis señalan que se inició en una habitación de la vivienda y se extendió por todo el piso.

noticias albacete

Finalmente son 9 las personas afectadas por el incendio. Un hombre de 34 años trasladado al Hospital de Getafe; tres hombres de 29, 32 y 52 años trasladados al Hospital de Albacete; cuatro hombres de 26, 37, 43 y 57 años asistidos en el lugar y una mujer, sin datos de edad, que ha fallecido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba