Núñez pide a Page escuchar la voz de los alcaldes antes de tomar decisiones: “Tienen que ser protagonistas”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este martes la localidad guadalajareña de Aranzueque, donde ha urgido al presidente regional, Emiliano García-Page, a tener en cuenta la opinión de los alcaldes de la Comunidad Autónoma a la hora de tomar decisiones.

“Estamos en un momento de dificultad en el que quiero reclamar al jefe del Ejecutivo regional que preste más atención a los alcaldes independientemente del tamaño del pueblo”, ha reivindicado Núñez, quien cree que los alcaldes “tienen que ser protagonistas de las decisiones políticas que afecten al conjunto de Castilla-La Mancha”.

Cuando los alcaldes toman decisiones, opina, estas “suelen ser acertadas”, ya que vienen de “escuchar a los vecinos y recoger sus demandas”. Por ello, escuchar a los regidores municipales es algo “fundamental” en la actividad de Gobierno.

En este punto, en declaraciones a los medios, ha destacado la labor del equipo de Gobierno municipal para poder dar cobertura sanitaria a sus vecinos, ya que “han financiado parte de las obras” del consultorio local, algo que es competencia “del Gobierno regional”.

Una segunda petición elevada por el jefe de la oposición es la de “escuchar” la voz del Partido Popular en la región, tras lo que ha criticado que tanto el Gobierno como el PSOE hayan dado orden a sus portavoces de “burlarse” de esta reivindicación.

Contratación de 5.000 sanitarios más

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que inicie los trámites para la contratación de 5.000 sanitarios más para Castilla-La Mancha con el objetivo de dar descanso a una plantilla agotada tras la pandemia y para reforzar el sistema de cara a posibles rebrotes de la COVID-19.

El jefe de la oposición regional ha incidido en que “esta es la cantidad que los colegios y sindicatos médicos y de enfermería consideran necesaria para poder dar respuesta desde el punto de vista sanitario a la situación en la región”.

Por ello, ha señalado que es “urgente esta contratación”, por lo que Núñez ha vuelto a pedir a Page que “escuche las propuestas de los ‘populares’, así como de los colegios y sindicatos relacionados con la Sanidad”.

Esto, a juicio del líder del PP-CLM, “debe hacerse junto a la apertura de plantas que el Gobierno de Page mantiene cerradas en los hospitales de la región, a la apertura de consultorios locales y centros de salud que está cerrando durante el verano y a la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo que, a pesar del momento tan difícil que vivimos desde el punto de vista sanitario, Page se niega a abrir. Igualmente, el Ejecutivo regional debe reforzar instalaciones tan necesarias como una UCI en el Hospital de Tomelloso, que ha sido epicentro de la pandemia”.

“No voy a pasar ni un segundo de lanzar propuestas y pedirle a Page que haga lo que yo haría si fuera presidente de Castilla-La Mancha para que el escenario de marzo no se repita con el final del verano y la llegada del otoño”, ha añadido el jefe de la oposición.

En este sentido, Núñez ha reclamado a Page que “se tome en serio las propuestas que está lanzando tanto el PP-CLM, como el conjunto de la sociedad civil castellano-manchega, ya que la situación recuerda a la vivida en marzo, cuando el presidente de la Junta mandó a sus portavoces a reírse de la propuesta del líder de los ‘populares’ de destinar los 135 millones de euros que adeuda el Gobierno de Sánchez en concepto de IVA a la región para la compra de EPIS, material sanitario y contratación de personal”.

Botón volver arriba