CORONAVIRUS | El brote de Marchamalo llega a 16 afectados

La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote de coronavirus detectado en la localidad guadalajareña de Marchamalo ha afectado ya a 16 personas y otras cuatro están en aislamiento.

Fuentes de la Consejería han informado a Efe de la evolución de este brote, que fue comunicado por el Ayuntamiento de Marchamalo este domingo a través de su cuenta de Facebook.

En concreto, según se dijo el domingo, este brote de COVID-19 afecta a varias personas de una familia de Marchalamo (Guadalajara), que tiene su origen en uno de sus miembros que volvió a España desde su país de origen el pasado viernes, cuando ya estaba enfermo, según informó el alcalde de la localidad, Rafael Esteban.

En la cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Marchamalo indicó que “todos los contagios están localizados y con seguimiento estrecho, del mismo modo que otros casos individuales surgidos en los últimos meses”.

Esteban pidió a la población de Marchamalo “que siga con la misma forma de vida que hasta ahora, cumpliendo estrictamente con el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba