Prisión bajo fianza para varios de los detenidos en una operación antidroga en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano (Ciudad Real) ha decretado este lunes prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros para tres de las diez personas detenidas por la Guardia Civil el pasado viernes.

Estas personas fueron detenidas en Puertollano en el transcurso de la segunda fase de una operación contra el tráfico de drogas iniciada el pasado 29 de junio por la Guardia Civil y que se saldó en aquel momento con la puesta a disposición judicial de otras doce personas y el envío a prisión provisional de ocho de los detenidos.

Los diez detenidos este viernes han sido puestos a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que investiga la presunta comisión de delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ha decretado para 3 de ellos prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros. Para las otras siete personas se ha decretado libertad provisional, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial en el marco de una investigación abierta en 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba