No cesan los botellones en Albacete pese al peligro que entrañan en la propagación del COVID-19

/Redacción/

Agentes de la Policía Local de Albacete tuvieron que intervenir este fin de semana para disolver seis focos donde se estaba realizando botellones en la capital.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que todas las personas que fueron sorprendidas por los agentes participando en estas congregaciones de personas para consumir alcohol en la vía pública fueron sancionadas acorde a la Ordenanza Cívica Municipal. Además de estar bebiendo en la vía pública, algo no permitido en la citada ordenanza, también hacían ruido, indican estas mismas fuentes. 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Concordia y en la calle Casas Ibáñez de la capital. Así, en todos estos casos los participantes en estas actividades ilícitas fueron amonestados y tras ello procedieron a marcharse y cesar los botellones.

Realizar botellón es una práctica prohibida en Albacete durante todo el año y su veto no viene derivado de la pandemia de coronavirus, pero sí es cierto que la práctica del botellón es muy peligrosa en los tiempos en los que nos encontramos en los que el COVID-19 espera en cualquier rincón contagiar a un nuevo huésped.

A día de hoy las mejores armas para luchar contra la propagación del virus es el uso de mascarilla y mantener distancias sociales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba