Medio centenar de multas por no llevar la mascarilla en Albacete

/Redacción/

Desde el pasado miércoles, 22 de julio, es obligatorio llevar mascarilla en Albacete. Sin embargo, pese a la obligatoriedad del uso de la mascarilla aún hay albaceteños que no se han hecho a la idea de lo imprescindible de llevar mascarilla para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La nueva normalidad y el uso de mascarilla van de la mano y por ello, la Policía Local de Albacete centra gran parte de sus esfuerzos y recursos en vigilar y controlar que la ciudadanía respeta y cumple con lo dictado por las Autoridades Sanitarias. De este modo según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo de este fin de semana, medio centenar de vecinos de Albacete fueron sancionados por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla. 

Desde que entró en vigor la nueva normalidad, han sido más de 500 las personas que han sido denunciadas por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla por la calle o hacer un uso incorrecto de la misma. Desde la Policía Local de Albacete insisten en la necesidad del uso de mascarillas porque “siendo responsables y prudentes evitaremos contagios”.

Así, las calles donde se pusieron dichas multas fueron Huerta de Marzo; Octavio Cuartero, plaza Matemático Julio Rey; Jesús Nazareno; Concordia; Montesa; Tinte, avenida de la Mancha; Elisa Piqueras Lozano; Casas Ibáñez; Parra y Hermanos Falcó.

Además, entre las personas sancionadas durante este fin de semana, estas fuentes señalan la denuncia a una persona que iba por las calles de Albacete “ebria y dando abrazos sin mascarilla”, así como la sanción a los ocupantes de un vehículo por no llevar la mascarilla puesta mientras circulaban.

Cabe destacar que hasta ahora el uso de la mascarilla era obligatorio siempre y cuando fuera imposible mantener las distancias sociales, algo que cambiará de manera radical a partir de este miércoles, 22 de julio, cuando en Castilla-La Mancha entrará en vigor la obligatoriedad de llevarla en todo momento del día y en cualquier lugar, pasando lo de las distancias de seguridad a algo secundario para su uso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba