ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

El presidente del Huracán de Balazote califica de “histórico” el ascenso a Tercera división

TOyota

El presidente del Huracán, de Balazote (Albacete), Mateo Simarro, ha calificado de “histórico” para el pueblo el ascenso a Tercera división, que ha alcanzado tras superar en el ‘play-off’ al Mora toledano (1-0), en temporada que será de estreno en categoría nacional.

La celebración se vivió de manera intensa “hasta las tantas de la madrugada”, ha declarado a Efe Simarro, quien ha aclarado que el equipo lo celebró “en el campo” para evitar riesgos por el COVID-19 en la localidad.

albaluz

El presidente ha destacado el esfuerzo “multiplicado” de un club que cuenta con campo de tierra, lo que les ha obligado desde hace dos temporadas a desplazarse al vecino municipio de Barrax para entrenar “por las noches y también jugar los partidos”, con el consiguiente “perjuicio para nuestros jugadores y aficionados”.

Simarro ha reconocido que, en estos momentos de “alegría”, el club ha dedicado el ascenso a Domingo Donate, “directivo muy querido que perdió la vida recientemente por el coronavirus y que, entre sus sueños, estaban el ver un campo de césped en Balazote y que el equipo subiera a Tercera”, ha dicho emocionado.

En lo que respecta a las futuras metas deportivas, el máximo dirigente del Huracán Balazote ha incidido en que desarrollarán un proyecto “modesto” pero en el que “esperamos estar a la altura de la categoría” para “competir humildemente con el resto de equipos”.

Aunque ha destacado que “obviamente no podemos disfrutar del poder económico de poblaciones como Almansa, Cuenca, Guadalajara o Toledo”, sí ha entendido que “una buena planificación deportiva nos permitirá estar al nivel de los demás rivales”.

Como ejemplo, ha apuntado la apuesta por “jugadores de la provincia de Albacete, que tienen un buen nivel y que en un 85 % han compuesto la plantilla de este año”.

El mandatario ha confirmado que seguirá como entrenador el albaceteño José Luis Fuentes, que ha firmado su tercer ascenso a Tercera tras subir ya con el Zona 5 y el Atlético Ibañés, en el que “confiamos mucho”.

De hecho, ha desvelado, “hace diez días lo renovamos en un clara muestra de que el resultado del partido ante el Mora no iba a condicionar nuestra confianza en su persona y esperamos que la próxima temporada confeccionemos una plantilla competitiva”, ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.