CORONAVIRUS | Trasladado al Hospital de Albacete uno de los inmigrantes del asentamiento con COVID-19

/Marta López/

Uno de los inmigrantes del asentamiento con COVID-19 que permanecía aislado en el pabellón polideportivo del instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete ha sido trasladado al Hospital donde permanece ingresado tras mostrar sintomatología compatible con el coronavirus.

En estas instalaciones permanecen aisladas 19 personas de los 30 positivos, confirmaba a El Digital de Albacete el presidente de Cruz Roja en la capital, Francisco Pérez del Campo. Estos pacientes arrojaron un resultado positivo en las pruebas PCR tras detectarse un brote de coronavirus en el asentamiento ilegal ubicado en la carretera de las Peñas. Por este motivo permanecen aislados en estas instalaciones y separados del resto de sus compañeros que están pasando la correspondiente cuarentena en el IFAB.

“Esta madrugada uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital donde se ha quedado ingresado”, explicaba Pérez del Campo. Igualmente matizaba que el resto de positivos que permanecen en el I.E.S. Tomás Navarro Tomás son “totalmente asintomáticos y presentan un buen estado general de salud”.

Por otro lado siguen si aparecer 10 de los positivos por COVID-19 que deberían estar aislados en el Pabellón pero que escaparon del confinamiento ante el escaso número  de efectivos desplegados por Delegación del Gobierno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba