Carmen Calvo afirma que el feminismo y el cambio climático son los dos “retos” de futuro del planeta

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que el feminismo y el cambio climático son “los retos importantes” del planeta y “los dos ejes” con los que se deberá afrontar el futuro.

“Se podría decir que si el pensamiento ecologista, la respuesta al cambio climático es lo que nos va a permitir que el planeta tenga futuro, la democracia va a tener sostenibilidad en una parte importantísima si las mujeres seguimos avanzando, en la calidad de nuestros derechos, libertades y oportunidades”, ha subrayado Calvo.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta primera este lunes 27 de julio en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar el curso ‘Mujer y liderazgo en tiempos de crisis. Impacto de género, liderazgo y gestión antes, durante y después de la COVID-19’, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se celebran en El Escorial.

Calvo ha insistido en que “el cambio climático y el feminismo son los dos ejes con los que hay que afrontar el futuro, los retos importantes planteados como planeta y como democracia”, en los cuales, a su juicio, “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Según ha precisado, las mujeres tienen que “seguir avanzando” y han de poder “transformar desde sus ideas el marco en el que el machismo se sigue moviendo en cualquier lugar del mundo”.

“El feminismo sigue siendo la gran apuesta global de mejora de las estructuras de vida organizadas a lo largo de la civilización y sigue siendo un espacio de reflexión importante y muy oportuno”, ha destacado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba