Susto en Toledo

/Redacción/

Los bomberos de Toledo trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado sobre las 17.45 horas en el vaso del Ecoparque de la capital regional, situado en el kilómetro 11 de la CM-4000.

Un fuego que, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, no ha causado heridos pero sí una gran columna de humo.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Toledo y personal del Centro Regional del Incendios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa el fuego en el Ecoparque, situado en la dehesa del Aceituno, ha provocado una intensa humareda visible a varios kilómetros de distancia.

El dispositivo desplegado ha permitido reducir rápidamente la intensidad del fuego de tal forma que en torno a las 19.00 horas una de las dotaciones se ha retirado de la zona afectada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero.

Una dotación de bomberos continúa refrescando el lugar y, una vez extinguidas por completo las llamas, se procederá a tapar los restos del incendio con tierra.

Tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han estado informados en todo momento de la evolución del incendio en estas instalaciones dependientes de la Diputación y que dan servicio a la capital y a varios municipios de la provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba