Mucho cuidado si recibes este SMS en tu móvil, es una estafa que te puede salir muy cara

/Llanos Esmeralda García/

Hasta la redacción de El Digital de Albacete ha llegado la advertencia de un nuevo intento de estafa, conocido como phising’ que está llegando a los teléfonos móviles como mensaje de texto.

Así, según nos relata un lector, en su teléfono móvil ha recibido un SMS alertando del supuesto bloqueo de su tarjeta de crédito debido a un cargo sospechoso ocurrido en los últimos minutos.

En el mensaje se insta a hacer clic en un enlace para acceder a dicho cargo, pero en realidad ese enlace nos lleva a una página que simula la interfaz de una entidad financiera y en la que se nos piden los datos de usuario y claves de la banca online, que quedarán en poder de los estafadores para realizar compras y cargos en nuestra cuenta operando con nuestra banca online.

Por ello les recomendamos no acceder a sus bancos desde el enlace que reciban en un SMS o e-mail, háganlo siempre desde la web oficial de su entidad financiera o desde la APP oficial de su banco.

Si tiene cualquier duda sobre una información de este tipo, póngase en contacto con su banco y si ha sido víctima de este fraude comuníquelo inmediatamente a las autoridades y a su entidad financiera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba