Caza un jabalí de 120 kilos en Yeste

/Redacción/Foto: Jara y Sedal/

El cazador albaceteño, Mario González, jamás olvidará el pasado 9 de julio. Este joven de 32 años lograba abatir a un ejemplar de jabalí único que estuvo intentando localizar durante varias semanas.

Una espera eterna tras la que logró cazar un jabalí de 120 kilos en Yeste. Según apuntan desde Jara y Sedal el animal “estaba destrozando los campos de la localidad”. Mario Gonzalez relataba a la publicación los detalles de una noche que no podrá olvidar: “Tenía controlado al animal en las últimas semanas, ya que comía en una zona de sombre en la que yo me ponía para las esperas”.

Exponía el cazador que el animal “era viejo, y como se las sabía todas, daba muchas vueltas a la siembre y me detectaba enseguida. De este optó por alejarse lo máximo posible para que al animal le fuera más difícil detectarlo y abatirlo al paso.

Así, al atardecer se situó en el lugar, pero no fue hasta la medianoche cuando el preciado animal hizo acto de presencia. La astucia y veteranía del jabalí le llevaba a dar vueltas alrededor de la siembre sin llegar a introducirse en ella, pero en cuanto González lo vio actuó muy rápido. “Me coloqué, encendí la linterna, me miró, encaré el visor y disparé en la zona del codillo”, explica.

Ante sus ojos tenía “un animal increíble” y es que el propio cazador reconocía que “sabía que era grande, pero nunca me imaginaba que tendría ese peso ni esos colmillos, que le medían por fuera 9,5 centímetros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba